BUZÓN DE SUGERENCIAS



Cualquier guión que os apetezca mandarnos
(si pueden ser cortometrajes por el momento) podéis hacerlo a:
amanitafilms@gmail.com

Un saludo a todos¡¡¡

miércoles, 5 de diciembre de 2012


DEIL. 3 día




Para hoy cuatro secuencias por delante. Seguía el duelo interpretativo entre Borja y Carles Moreu. Esta vez, al contrario que en el día anterior, recaía el protagonismo en casi la totalidad de las secuencias en Carles. Actor brillante. Con mucho mucho trote a sus espaldas ya. Parecía un robot al que se le añaden a su memoria ram ciertos automatismos… Clavaba el acting en cada interpretación. Le pedías que hiciera en la toma seis lo mismo que en la toma una y allá iba. Un profesional. Trabajar con gente de este nivel, es un gustazo.


En la secuencia de hoy. El doctor Valmonte llegaba al último piso de la clínica.  Quizás uno de los momentos más tensos de la historia. Simón Feito… ha estado durante toda la secuencia anterior hablando de un tal Deil… que parece tener su sede en el último piso de la clínica… Valmonte llega deseando saber más acerca de este enigmático personaje… con cautela se acerca al pomo de la puerta… y… no pensaréis que os voy a contar más? Habrá que hacerse un poco de rogar y esperar al resultado final que os aseguro que promete.

3 planta… de un caserón familiar reconvertido a clínica, eso os puede dar una idea clara del trabajo previo que hubo… llamamiento directo y elogios varios a mi equipo de producción. Inconmensurable trabajo y esfuerzo. El departamento de producción… es sin lugar a dudas el peor de los trabajos… aquellos que estéis leyendo estas líneas y  todavía no tengáis decidido hacia donde encaminaros en el mundo audiovisual… hacedlo en cualquier dirección excepto con parada en producción… es un trabajo ingrato, sacrificado… comes el último, llegas el primero, te vas de último y normalmente te comes los marrones que el equipo no da solucionado….  Pero eso sí… a mi me encanta. Destaco la labor de todos… Rubén, Fabio, Obén, Rober… sin los que no hubiera podido sacar un proyecto como este adelante… pero especialmente dos me sorprendieron. Noelia y Helena. Me sorprendieron porque no tienen nada que ver con el mundo audiovisual y se comieron conmigo el rodaje entero desde el primer día… probaron las ingratas a la vez que adictivas mieles de la producción de campo e hicieron un trabajo soberbio… organización de vehículos, planes previos, comidas… la parte y de verdad os digo… mas desagradecida de todas y no solo salieron airosas sino que hicieron funcionar el rodaje… mi COMPLETA Y HUMILDE gratitud…



Llegamos al ecuador del rodaje. Momento perfecto para hacer balance de lo que hasta ahora llevamos. Me siento al llegar de rodar esa misma noche con un papel y un bolígrafo en el sofá de casa. Estoy exhausto pero trato de hacerlo en cada rodaje. Llevamos dos días de grabación… a pesar de los problemas que tuvimos el primer día con la cámara, que supusieron un pequeño retraso en cuanto a nuestra previsiones, supimos redirecionarnos y seguir adelante, cambiar planes de rodaje, reajustar tiempos y continuar…”show must go on” decía aquella célebre canción de Queen. Seguir adelante pase lo que pase… También sufrimos el segundo día… no en vano estamos rodando en Galica tierra única en todos los sentidos… donde sino podría hacer sol el lunes, lluvias torrenciales el martes y nublado el miércoles?… estaba siendo complicado. Sonido se volvió loco el martes. Pero seguimos adelante… como un gran equipo de futuros profesionales del sector. Hoy miércoles me voy a dormir con la certeza de que surgirán problemas… pero habrá pocos que este equipo no pueda solventar.

Por delante dos más que complejos días y nuevas sorpresas… aparece Deil, rodaje en exteriores y además nocturno y además a tres grados… permaneced atentos… a Deil no le gusta que no lean su blog…