Incluído dentro del thriller psicológico con tintes de suspense y drama es un cóctel molotov con el que intentaremos dar la campanada en los diferentes festivales españoles. Deil cuenta la historia de cómo el Doctor Valmonte, vuelve a la clínica donde había trabajado, dos años atrás abandonada, para recuperar el expediente de un paciente que se había perdido en el traslado. Pero al llegar descubrirá que todo había sido una estratagema con consecuencias fatales…
Hasta ahora todos los guiones que había producido, eran historias que llegaban a la productora de diferentes guionistas y directores que trataban de plasmar su mundo imaginario en imágenes… pero Deil es diferente. Había surgido como una necesidad personal al recordar un antiguo caserón familiar. Llamé a David, el guionista y director de Un Cobarde y le expuse mi idea… le dije que quería un género concreto y que se desarrollara en el citado caserón, que sabía, tenía muchas posibilidades de funcionar en cámara. A las dos siguientes semanas tenía ya en mi mesa, DEIL, y la primera impresión fue que teníamos algo bueno entre manos. Algo dinámico, muy en la línea de lo que se demanda actualmente y un producto cien por cien apetecible. Tras las primeras impresiones, el operador de cámara, que también participó en la escritura de guión, el director y yo nos reunimos en una caravana en Lugo, y allí entre discusiones, algún que otro baño y alguna que otra cerveza, terminamos de cerrar un guión redondo.

Así pues con un elenco técnico y actoral fantásticos.. iniciamos el rodaje del cuarto proyecto de Amanita Films. El primer día como veo que va pasando en casi todos los rodajes que tengo, se empieza frío, el equipo todavía no se conoce bien y en el intento de sacar adelante el proyecto hay demasiadas voces hablando sobre qué hacer, con lo que se pierde tiempo en cada decisión. Los rodajes son como un reloj, todas las piezas tienen que encajar y para que funciones una la anterior debe funcionar también y así sucesivamente. Si se rompe la dinámica afecta al grupo y en consecuencia, ralentiza el rodaje. Pero con ese hándicap ya instalado en nuestras mentes, seguimos funcionando y pudimos sacar todos los planos.
Tras 16 horas, dábamos por concluida la primera intensa y preciosa jornada de grabación de DEIL….
A Deil no le gusta que entren en su casa
A Deil no le gusta que desordenen su casa
A Deil no le gustan las visitas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario