BUZÓN DE SUGERENCIAS



Cualquier guión que os apetezca mandarnos
(si pueden ser cortometrajes por el momento) podéis hacerlo a:
amanitafilms@gmail.com

Un saludo a todos¡¡¡

lunes, 30 de julio de 2012

BIRTHDAY. 4 DÍA


El equipo se despertó con energías renovadas para afrontar el último día de rodaje. Sabedores también de que quizás fuese el día más tranquilo. No soy muy dado a hacer cambios de localizaciones el último día pero hoy lo teníamos. Lo digo porque suele ser el momento en el que todo el cansancio físico y mental se acumula y el simple hecho de tener que recoger todo el equipo de cámara, luces, material de distintos departamentos para desplazarlo, suele dar bastante trabajo. Pero en este caso era diferente ya que el desplazamiento era muy cerca y tan sólo nos quedaban un par de planos por tirar.
Nos citamos a las 09.00 de la mañana, una hora más que razonable después del día anterior. Por delante,  todas las secuencias correspondientes al piso de Sofía. Ay, El piso de Sofía… cuántos problemas dio. Claro atrezzar un piso como el de Claudio, prácticamente monocromático, sin muchos aspavientos, reducido prácticamente a lo necesario, es “fácil” y aparte ayuda a crear una atmósfera muy marcada. El problema viene cuando además hay que atrezzar otro piso, un piso que representa el polo opuesto, una explosión de colores, tonalidades, y pequeños detalles que por separado no suponen nada pero que juntos deben conformar el aspecto, la llamada atmósfera del piso de Sofía... pues todo ello, con la ayuda de los siempre dispuestos refuerzos, fue obra de Victor, el director de arte y al que felicito por su siempre complicada tarea. 


Me gusta mucho como trabaja Bea. Como os decía en anteriores días tiene un positivismo que a parte de contagiar al equipo hace que trabajar con ella sea de lo más fácil.  Sin ánimo de comparar y con cierto tono crítico he de decir que cuando estaba en Vaca Films trabajando en ciertas películas notabas ciertos aires por parte de algunos actores que no van mucho conmigo. Es cierto que pueden estar sometidos a mucha presión por todo el tema de la fama y también es cierto que muchas personas pueden llegar a ser demasiado cansinas con ellos pero veía actitudes tan diferentes en actores de primer nivel que también me puedo llegar a imaginar que cada uno opta por comportarse delante de los demás de la forma que crea oportuno. Actitudes que extrapolo también al mundo del cortometraje donde también me he encontrado con muchos/as divos/as que me han hecho mi labor bastante desagradable. He tenido la suerte de contar para Birhtday con el lado opuesto, dos actores siempre predispuestos a ayudar y a trabajar a destajo como los que más.
El rodaje con Bea fue de maravilla. Como os decía su personaje representa todo lo que no es Claudio. Por lo tanto sus reacciones también son diferentes. No la de inicio, que también es de asombro, no en vano piensa que la empresa de mudanza se ha equivocado y le traen muebles que no son suyos, pero sí después ya que acepta lo que está sucediendo y se deja llevar… sabedora de que algo está pasando. 
Terminamos con Bea y enseguida nos pusimos en marcha para la otra localización.  Esta vez mi querido y sufridor padre nos dejó su almacén de telas para recrear una última secuencia que Ana se sacó de la chistera y que me encanta. Es el final del corto por lo que no os rebelaré su significado y esperaré a que lo veáis el corto para discutirlo ¿qué hace un sofá de Sofía en una tienda de telas chinas…? Sorpresa!


Rodamos como os había dicho un par de horas en la localización con una niñita china más que adorable y que hizo un trabajo increíble. Es hipnótico lo de los niños. Allí estábamos un número considerable de adultos y lo único que hacíamos era mirarla y sonreír… la verdad es que puede salirte mal el hecho de rodar con ellos pero en este caso fue genial… se notaba que le encantaba. Papel básico aquí  el de mi hermana pequeña que se puso a hablar con la niña y convirtió la experiencia en un juego por lo que fue capaz de soltarse y hacerlo perfecto.


Y sin más contratiempos reseñables, llegamos al final del tercer cortometraje de Amanita Films, Birthday, y esperando que el esfuerzo de todos tenga pronto resultados positivos…

En unas semanas empezaremos el rodaje de otro y os adelanto que esta vez Amanita se adentrará en el género del terror psicológico..

3 comentarios:

  1. Tengo ganas ya de verlo, después de escucharte tanto hablar de este corto cuando vivíamos en espíritu... Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA¡¡ Te aucerdas? Mucha lata os di con esto... quedo de maravilla ya verás¡¡ Todo bien Ague? Un beso muy grande

      Eliminar
  2. Hola, cómo y cuándo se podrá ver? Me tiene tan buena pinta que estoy ansiosa!

    ResponderEliminar