BUZÓN DE SUGERENCIAS



Cualquier guión que os apetezca mandarnos
(si pueden ser cortometrajes por el momento) podéis hacerlo a:
amanitafilms@gmail.com

Un saludo a todos¡¡¡

lunes, 4 de junio de 2012

BIRTHDAY. 1 DÍA


Hola de nuevo a todos. Ya hacía demasiado tiempo que no actualizaba el blog y es que Cobarde me ha tenido bastante ocupado. Entre procesos de etalonaje, postproducción, BSO… han sido unos largos meses… pero ya está terminada. Estoy muy orgulloso de este segundo trabajo de Amanita. Ahora mismo ya está en manos de la distribuidora, Promofest, http://www.promofest.org/films/un-cobarde y espero que se seleccione en muchos festivales pero que sobre todo llegue a cuanta más gente mejor, para mí ese es el mayor logro.
Por otro lado, estos días he producido el tercer cortometraje de Amanita, titulado Birthday. Es un proyecto al que le tenía muchas ganas desde hacía un tiempo. Es una historia escrita por Nerea Dolara, una magnífica guionista. Birthday cuenta la historia de amor entre Sofía y Claudio…. Estoy seguro que muchos estaréis pensando…¡ que novedad, hablar del amor…¡ os doy la razón, pero en este corto lo importante en sí no es la historia de amor, nos desmarcamos en el cómo la contamos. Creo que aquí radica la fuerza y lo extravagante de nuestra historia. Os pongo en situación. Claudio es un hombre frío, metódico que pasa sus días del trabajo a casa y de casa al trabajo. Está atrapado en un mundo de rutina. Pero todo cambia cuando se cruza en su vida, la nueva vecina, Sofía, una chica alegre, vital, enérgica… El destino les tiene reservado una forma un tanto diferente de conocerse y es que como muchos de vosotros habréis vivido, el destino puede unirte de mil maneras. En nuestra historia, los muebles son el elemento discordante. Van desapareciendo paulatinamente de la casa de Claudio y apareciendo en casa de ella, lo que va provocando diferentes cambios en ambos. Sobre todo centrados en Claudio,  que lejos de tomarlos como algo negativo, aprovecha la situación para darse cuenta de lo sumido que estaba en su propia depresión. Los muebles hacen su trabajo y son el primer paso para conectar a estas dos almas, “condenadas” a quererse….

El rodaje empezó el 15 de mayo, un soleado martes. De nuevo me decidí por rodarlo en Monforte de Lemos, y es que tengo la intención de hacer todos los rodajes que pueda aquí, en un intento por colocar de nuevo a mi pueblo en el mapa. Las localizaciones elegidas esta vez fueron: algunos exteriores, como la calle principal, dos pisos, que tal y como comprenderéis son localizaciones claves en la historia y un almacén de tejidos.
Como os decía, el rodaje comenzó el 15 de Mayo. Esta vez la directora fue una chica vasca, Ana Lambarri. Una mujer con una visión particular, una propuesta estética muy bella que era precisamente la idea que tenía de puesta en escena para este proyecto. Os dejo aquí el enlace de Ana para que veáis a que me refiero, http://www.analambarri.com/. Ayuda también a crear esta atmósfera Rubén Guimarey, director de fotografía. Rodamos todo ese día, las primeras secuencias en el  piso de Claudio. Acciones cotidianas del personaje y sus primeras reacciones al ver como desaparecen sus muebles. El actor elegido para interpretar a Claudio fue, Maarten Dannenberg. Una actuación sobria, como el personaje. Sin muchos aspavientos ni  recursos actorales que en algunas ocasiones quedan forzados. Realmente acertamos con Maarten. 

El equipo de producción y arte ya empezó bastante cansado el rodaje. No en vano nos habíamos pasado los tres días previos, atrezzando dos pisos vacíos, que os aseguro que no es nada fácil. Sonaba muy bonito en guión la frase “ y los muebles van desapareciendo uno a uno..:” pero traducido a rodaje significaba tener medio equipo de producción bajando y subiendo muebles de un piso a otro. Una locura de rodaje, pero supongo que ¿cúal no lo es? Para éste y en una demostración más de que todo el mundo está implicado con Amanita, tenía como ayudante de producción a Fabio González, autor de la BSO de Cobarde, también al director de Cobarde, David Rodríguez, no os lo perdáis, haciendo funciones de eléctrico, también a Carlos que fue el montador de Cobarde, y una serie de personas más que iré citando a los que les estoy eternamente agradecidos por tanto sobreesfuerzo.  Como os decía, pasamos todo el día rodando acciones de Claudio y terminamos de rodar sobre las nueve de la noche que para ser el primer día, la cosa prometía…

2 comentarios:

  1. Que interesante historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡¡ Creo que efectivamente quedará una bonita historia.

      Eliminar