BUZÓN DE SUGERENCIAS



Cualquier guión que os apetezca mandarnos
(si pueden ser cortometrajes por el momento) podéis hacerlo a:
amanitafilms@gmail.com

Un saludo a todos¡¡¡

miércoles, 17 de agosto de 2011

Un Cobarde


Buenas a todos queridos amantes del cine. 
Primero excusarme por la demora en subir contenido, la laaaarga demora. Pero he estado trabajando buscando nuevos proyectos que hacer y puedo anunciaros que AMANITA FILMS ya tiene listo su siguiente cortometraje.
Una historia épica, única, sobre la vulnerabilidad del ser humano. Pero también sobre su valentía, sobre el modo de enfrentarse a situaciones límites en la vida. Un cortometraje que llevará por título UN COBARDE.

Aquí os dejo la sinopsis para ir abriendo boca.

SINOPSIS:

En plena guerra franco–prusiana, en un pequeño pueblo normando, el vizconde Signoles Hermoso reta a un desconocido, de nombre Lamil, a un duelo a pistola.
El conflicto se origina en una taberna del lugar llamada Tortoni por una supuesta mirada lasciva de Lamil a Madame Lily, amiga del vizconde y mujer de su colega el marqués De La Tour. Signoles, dispuesto a demostrar su gallardía, aprovecha la situación para protagonizar su primer duelo, cosa que puede reforzar su posición en una época en la que los hombres demostraban su virilidad por medio de las armas.

Tras intercambiar las tarjetas (protocolo de caballero), Signoles se encierra en su casa a la espera del duelo, que se celebrará a la mañana siguiente. A partir de ese momento comienzan a desfilar por casa de Signoles una serie de personajes que incitarán al vizconde a cumplir su palabra. El propio marqués De La Tour, acompañado del coronel Bourdín, se ofrecerán como padrinos y organizadores del evento, animando a Signoles a ser consecuente con su decisión.

Así, el vizconde, a pesar de tener serias dudas acerca de sus posibilidades en la contienda y de desconocer las habilidades de su contrincante (del que nadie ha oído hablar), sigue en sus trece de batirse a pistola. Maillot, el mayordomo de Signoles, un hombre sensible y bondadoso, intenta en varias ocasiones buscar un plan alternativo para que su señor no se presente a la cita; sin nombrar directamente el duelo, puesto que nadie, se supone, le ha comunicado oficialmente lo ocurrido en el Tortoni. Sin embargo Signoles hace caso omiso de estas muestras de solidaridad por considerar deshonroso huir y abstenerse de presentarse en el duelo.

Poco a poco las dudas se convierten en ansiedad y Signoles tendrá que soportar la angustia de asistir indefenso al desarrollo de los preparativos. Encerrado en sí mismo y purgando su ánimo a base de coñac y vino, Signoles dejará que pasen las horas, cada vez más lentas, sumido en una incipiente depresión.

Cuando cae la noche, Madame Lily, la esposa del marqués De La Tour, aprovechando que su marido duerme, acude a casa de Signoles para intentar disuadirlo de que no acuda a lo que ella llama un “suicidio absurdo” y aprovecha para declarar sus sentimientos, hasta ahora ocultos, por Signoles. Cuando parece que su pasión va a ser satisfecha, son interrumpidos por el coronel Bourdín que acude a casa de Signoles para comunicarle las últimas noticias acerca del duelo. Todo está decidido. Antes de irse Bourdín aconseja a Signoles que deje de beber y que descanse. Signoles se queda sólo con sus pensamientos y la noche se presenta larga.

Atormentado por terribles pesadillas Signoles no consigue dormir. Entonces decide pasar la noche en vela enfrentándose con sus propios miedos. El hecho de desconocer las raíces de Lamil, unido al miedo de perder su honra y por ende su estatus, crean en él un estado de ansiedad que roza lo insoportable, hasta el límite de intentar escribir un testamento. Signoles ha perdido la fe en sí mismo y lo que empezó como un impulso de arrogancia se está convirtiendo en una pesadilla hipocondríaca que tiene visos de acabar en tragedia. Según pasan las horas, el vizconde parece haber perdido de vista la idea del duelo en pos de la idea del suicidio.

Cuando llega el amanecer Signoles, abatido por una noche de insomnio, se acicala y se viste para la ocasión...


Bueno, no os voy a desvelar el final, sólo prometo que será sorprendente...





Interesante verdad? Ya sabéis que cualquier sugerencia que os apetezca hacer al respecto podéis hacerlo con total confianza a:




Bien, ahora mismo estamos cerrando ya el equipo. El cortometraje se rodará desde el 03 de octubre hasta el 07. Cinco días de grabación para un cortometraje de época rodado en blanco y negro.  El director es David Rodríguez Muñiz. Con experiencia ya en el sector es un director que particularmente me gusta mucho. Tanto la dirección de personajes como el mundo que suele construir en sus guiones para luego plasmarlo frente a la cámara me tienen fascinado. Veo en el una proyección diferente, mirad y decidme qué opináis. Aquí os dejo una bobina suya

En estos meses pasados hemos estado buscando las localizaciones . Y para que todos participéis del proceso, ahí os van detalladas las localizaciones:
Localización principal. Pazo de Tor.
Aquí tendrá lugar el mayor desarrollo de la acción. Utilizaremos tres de las estancias de este fantástico pazo, del que os dejo el link (http://www.museolugo.org/pdt_presentacion.asp?mat=23) para que podáis echarle un vistazo.
Como os he comentado, utilizaremos tres de las habitaciones del pazo. La habitación de Signoles.



Donde tendrá lugar una de mis secuencias favoritas, esa en la que un destrozado Signoles se levanta pensativo y sudoroso de la cama, pendiente de su porvenir. Requiere una concentración especial por parte del actor. Todo debe ser muy intimista en este día de rodaje, con poco equipo. 

Mañana seguimos con la siguiente localizacion. Gracias gente¡¡¡¡




2 comentarios: