BUZÓN DE SUGERENCIAS



Cualquier guión que os apetezca mandarnos
(si pueden ser cortometrajes por el momento) podéis hacerlo a:
amanitafilms@gmail.com

Un saludo a todos¡¡¡

martes, 19 de junio de 2012

BIRTHDAY. 3 DÍA




Eran las 05.45 de la mañana de un más que probable soleado jueves cuando sonó el despertador.  Por delante uno de esos días caóticos, en el que muchas de las cosas que pueden salir mal, tal vez salgan.  Para empezar: calle. Y no una calle alejada de todo ruido en la que pudiésemos rodar sin problemas, no. Tocaba rodar en una de las calles más transitadas de Monforte. Lo habíamos planificado bien ya que era festivo y teníamos previsto rodar allí desde las 6.30 hasta las 10.30 tiempo en el que no se vio mucho movimiento en la calle. Rodar en exteriores en cine siempre supone un aliciente estético. Juegas con la luz natural que tienes en el ambiente y por lo general, ahorras tiempo. Siempre es bueno tener exteriores, para que a mi juicio, respiren las historias. Quedó de maravilla.


Rodamos los planos en los que Sofía, papel interpretado por Beatriz Nieto, llegaba a su nueva casa.  Sofía representa el contrapunto. Es una mujer enérgica, vital, cuya actitud ante la vida despierta cuanto menos curiosidad y asombro en Claudio. Se acaba de mudar a la ciudad pero pronto su energía vital chocará contra Claudio, cambiando su mundo para siempre. Bea se parece mucho a su personaje. Una actriz vital, siempre sonriendo y que creo que contagió eso a los demás. El personaje no puede irle mejor. Otra de las interpretaciones destacadas del día corrió a mi cuenta…, es broma, soy un actor pésimo pero hoy me tocó figurar. Hice de corredor mañanero mientras me cruzaba con Sofía que llegaba en bicicleta a su casa.  Y también figuró el que se convertirá en marca registrada de la empresa, el perro de mi hermana, Balú, que ya hizo sus pinitos en Cobarde y vuelve a aparecer aquí, en un intento por convertirlo en alguien más famoso que el mismísimo perro de “The Artist”…

Después de cuatro horas rodando en la calle y con el equipo ya a pleno rendimiento, nos pasamos al rellano. El rellano suponía el contrapunto de lo que hasta esa hora habíamos hecho. Nos habíamos pasado las cuatro horas anteriores disfrutando de los exteriores con luz natural, aire fresco y espacio, mucho espacio para embarcarnos ahora en la aventura de las localizaciones reducidas. Una preciosa escalera en espiral de tres pisos lo suficientemente ancha para el movimiento diario que suele tener esa casa, pero desde luego para nada acostumbrada a 30 personas arriba y abajo como locos y desplegando todo el material cinematográfico.  Como os decía el contrapunto hasta lo que ahora habíamos hecho.

Hasta ahora habíamos rodado sólo con Maarten por un lado y Bea por otro. Ambos actores todavía no habían trabajado juntos. Y es complicado cuando ambos personajes tienen energías tan diferentes saber si pueden funcionar juntos o no. En este caso deberéis juzgarlo vosotros mismo pero yo personalmente estoy tranquilo. Creo que dos caracteres tan diferentes como Bea y Maarten y dos personajes tan diferentes como Sofía y Claudio han quedado perfectamente encuadrados aquí. Confías en esta historia de amor y lo que es más bonito, sufres por el devenir de los personajes, en especial por el Claudio, que es a mi parecer el que sufre un mayor arco de transformación. Como os decía su vida ordenada y monótona sufre un cambio radical con la aparición de Sofía y eso, se está viendo muy bien reflejado. Rodamos los primeros encuentros de ambos en el rellano. Las sospechas cada vez más evidentes de Claudio de que los muebles están desapareciendo por una razón lógica y que gran parte de la culpa la tiene Sofía, para pasar después por la ira y rendirse ante la evidencia de que si las cosas ocurren,  y es bueno para uno, casi es mejor dejarse llevar…  Actuó de nuevo con nosotros Mon, figurante especial también en Cobarde y aquí con un par de frases. Otra vez de maravilla.

La tarde avanzaba bastante lenta y ajetreada.  Habíamos atravesado un par de conflictos, que hasta ahora se habían llevado bien, pero que se hicieron bastante notables hacia el final de la jornada. Entre tanto calor, el poco espacio y sobre todo el cansancio producido por llevar… ¿cuánto?... ¿14, 15 horas trabajando? Habían hecho mella en el equipo. En estos momentos lo que suele llevarte una hora te lleva dos y las discusiones que antes se solucionaban de una forma rápida se hacen ahora eternas… pero hoy sí que tengo que AGRADECER especialmente a TODO el equipo por que de verdad que lo de hoy fue muy duro. Voy a darle el premio del día a María, la ayudante de dirección que hoy llevó el rodaje como nadie. Pero insisto, bravo por el equipo

Con tanto cansancio fue genial ver la cena. Nadie hablaba y todo el mundo con sus cañas tratando de relajar la mente, no pudimos darle la despedida que hubiéramos querido a Maarten pero desde aquí lo felicito SINCERAMENTE y le agradezco su participación en este proyecto. No existe nadie mejor para el papel
Mañana último jornada donde nos vamos a la CHINA…


2 comentarios:

  1. COÑOCENDO O GUIÓN ORIXINAL O DA CHINA NON O ATOPO NIN ENTENDO POR NINGUN LADO...

    ResponderEliminar
  2. Déixame por o último día e atoparás a resposta¡¡

    ResponderEliminar