BUZÓN DE SUGERENCIAS



Cualquier guión que os apetezca mandarnos
(si pueden ser cortometrajes por el momento) podéis hacerlo a:
amanitafilms@gmail.com

Un saludo a todos¡¡¡

viernes, 10 de diciembre de 2010

PRIMER DÍA. CONOCIENDO AL EQUIPO


El primer día de rodaje, fue en el Courel. El Courel es una cordillera montañosa, situada al sureste de la provincia de Lugo. Es uno de esos parajes idílicos de Galicia, llenos de extensa vegetación y lugares únicos.  A lo largo del diario de rodaje, os enseñaré fotos de este espectacular sitio en el que rodar es un auténtico viaje hacia la belleza. Hoy, concretamente,  rodaremos en una preciosa cascada en el medio de la nada, llamada Cascada de Vieiros. Para llegar a ella, tuvimos que caminar unos diez minutos, atravesando pequeños estrechos que hacían las montañas. No sabíamos si íbamos por la dirección correcta cuando de repente, apareció.Espectacular, con una caída de unos 30 metros, recogida y escondida tras una gran montaña.


El día no empezó del todo bien ya que la luz, tema recurrente en todos los rodajes, no era la adecuada. Cuando el director y yo fuimos a localizarla unas semanas antes, la luz era completamente distinta, pero, eso no iba a ser un impedimento en nuestro primer día de rodaje. Así que nos pusimos manos a la obra: Micky con el sonido. Definirlo sería sencillo: un auténtico profesional. Ese día, el fuerte sonido de la cascada apagaba el resto, por lo que tuvo que trabajar duro para solventarlo. Elena en la fotografía de escena. Estaba muy nerviosa. Es una chica con un alto nivel de exigencia que busca siempre la perfección. Perfección que sin ella saberlo, encuentra a menudo. El primer día le puse como sobrenombre: Elena dos pistolas, porque disparaba a todo lo que veía. Lois, el director. Es una persona especial: siempre pensando en todas las variables para hacer del plano una obra única, con mucha energía y siempre dispuesto a escuchar cualquier sugerencia. Y para terminar Charlie, el encargado de dar vida al personaje de Esliva. Un actor madrileño cuyo aspecto físico era de por sí bastante “inquietante”, pero su calidez humana hicieron que todos le cogiéramos cariño muy pronto. Charlie es un actor que ha trabajado en papeles pequeños con Almodóvar y directores de su categoría. Tiene una mirada que te atraviesa, muy dura, que creo que va muy bien para el corto.



Así pues el rodaje del primer día duró unas doce horas. Intensas. Fuimos un poco despacio en esta primera jornada. El equipo, aunque reducido, todavía no se conocía muy bien y eso entorpeció un poco el trabajo. Básicamente la acción aquí era ver a Esliva en su entorno natural, encontrando una serie de elementos singulares en el medio de la cascada. Como anécdota contaros que tuvimos que rodar un par de planos dentro de la cascada. Os juro que el agua estaba helada, aquello te cortaba sin miramientos. ¡¡¡Zas¡¡¡  ya no volvías nunca más a ser el mismo….Bueno vale, no era para tanto, pero estaba fría…
Rodamos un par de planos más en los que Charlie simulaba acciones cotidianas de Esliva…Todo salió bien y tras una dura jornada, tocaba el regreso a casa..


Llegué con mucha energía, pero había que descansar puesto que al día siguiente tocaba EL MADRUGÓN. 


Mañana: 2º día de rodaje.
Que deparó una desagradable sorpresa….

3 comentarios:

  1. I love your pics! Enhorabuena equipo, los grandes artistas siempre van de la mano de grandes comienzos. Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Joder¡¡¡ que bonito¡¡¡ Muchas gracias Loli, de corazón¡¡

    ResponderEliminar
  3. Leído el guión, se percibe en las fotografias el corto, no debias estar tan preocupado.

    ResponderEliminar